Blogia
Big Brother is watching

Becquer - Rima IV

Después de leer el primer comentario que ha dejado Isa al post de Benedetti no he podido resistir la tentación de publicar este poema...

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

isa, sí yo. esa. -

pues nada yo sigo comentando. y este no tardo en comentarlo, ya ves que estoy atenta a las nuevas aportaciones. sí, sabía que te entrarían ganas de leerlo, pero no pensé que lo pondrías pero mejor. siempre que pienso en poesía... pienso en esta rima y más la leo y más me gusta... sobre todo este trozo...

"mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!"

y es que es verdad, es cuando mi razón me dice cierta cosa y mi corazón otra cuando más ganas tengo de describir lo que me pasa. que estoy en un dilema entre razón y corazón. y a veces hasta sin razón. pero bueno eso dicen que a veces el corazón actúa y la razón no entiende...

pero eso es. hay que avanzar... y cada momento nos hace vivir. pensar. soñar. y a algunos escribir. cada uno encuentra su vía de escape. pero bécquer tiene razón siempre habrá poesía... porque perdura, y perdurará. y a todos los amantes de la poesía creo que nos llega este poema muy adentro.

lo dicho. ya volveré a escribir. gracias por ponerlo. un deleite. un beso, cuídate muchoooo. muak!