Blogia
Big Brother is watching

Mario Benedetti - No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

2 comentarios

isa, sí yo. esa. esa isa. -

only for information la web de donavon ya funciona. me dispongo a cotillearla pronto. ahora me voy a estudiar Historia económica mundial (mmmmm!) bueno lo dicho, hasta pronto and c u soon. cuídate, kisses.

isa por momentos... -

más vale tarde que nunca. qué decir de mario.. me lo hiciste descubrir tú con este poema y te lo agradezco me empezó a gustar, y ahora le tengo mucho cariño como a tantos más. pero él es especial, todos tienen sus características y sus cosas. cada persona es un mundo. y los poetas nos hacen sentir. soñar y vivir. escapamos de la realidad o la vemos retratada en palabras encadenadas, cadenas de momentos. y muchos seguimos disfrutando con estos artistas. que nunca dejen de gritar con sus escritos.

"podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía."

espero que estes bien, cuídate mucho y un beso. suerte en los exámenes, a ver si nos vemos pronto o al menos hablamos.